Planes imperdibles para hacer en Bogotá del 29 al 21 de abril 2024

Mucho teatro y más eventos para gozar en los últimos días de Semana Santa

Por: Estefania Almonacid Velosa
ViernesMarzo 29
2024
AlDomingoMarzo 31
2024
Varios horariosVer Fechas
Varios lugares de BogotáLorem IpsumVer Ubicación
De pagoLorem IpsumVer Ubicación

Entrada libre y con boletería

Prográmate con las actividades imperdibles de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Festivales, show de luces, caminatas, obras de teatro, actividades recreativas y más eventos para que todas y todos disfrutemos de la cultura y el deporte que nos ofrece Bogotá en Semana Santa.

¡Te esperamos desde el 29 de marzo hasta el 31 de marzo! Hay muchos eventos gratuitos y con boletería. 

Monserrate

Visita Monserrate

El sendero de Monserrate estará abierto y operará con normalidad de manera gratuita de domingo de ramos a domingo de resurrección de 5:00 a.m. a 1:00 p. m.

El viernes santo empezará una hora antes, de 4:00 a.m a 1:00 p.m..

Turistas y feligreses podrán ascender por este tradicional espacio de la capital, a través de los 1.650 escalones y los 2.350 metros de extensión.

  • Día: del 29 de marzo al 31 de marzo. 

  • Lugar: Sendero de Monserrate.

  • Hora: de 5:00 a.m. a 1:00 p.m.

  • Entrada gratuita


Salomé

Salomé 

Esta obra, ideada en un solo acto donde la luna adquiere una relevancia significativa, gira en torno a Salomé, la descendiente de Herodías e hijastra de Herodes Antipas. Tras sufrir el rechazo del profeta Jokanaan, por quien esta caprichosa y sensual joven sentía un amor casi obsesivo, la protagonista pide que lo decapiten.

Una vez que su deseo está cumplido, Salomé se acerca a la bandeja de plata donde ha sido ubicada la cabeza de Jokanaan, besa sus labios y, en ese contexto, el libidinoso Herodes ordena matar a esta princesa judía que lo tenía enamorado a pesar de ser su hijastra.

La joven, a quien todos desean, posee su sensualidad con aparente ingenuidad lo que la hace aún más atractiva. Caprichosa y segura de sí, juega con los hombres, hasta con el patético esposo de su madre, que sin disimulo desea a la joven. En medio de ambos, Herodías, la madre, expresa su profundo resentimiento, su culpa y su deseo de venganza.

  • Día: del 29 de marzo al 21 de abril.

  • Lugar: Teatro Libre Centro - Calle 12b # 2-44

  • Hora: varios horarios 

  • Entrada con boletería.


 Vacaciones Recreativas de la Cinemateca de Bogotá

Vacaciones Recreativas de la Cinemateca de Bogotá

Del 22 al 30 de marzo, la Cinemateca de Bogotá tiene preparada para la Semana Santa una agenda de actividades para niñas, niños y jóvenes. Vacaciones Recreativas es una iniciativa que tiene como misión promover y aprovechar el uso del tiempo libre, en alternancia con los deberes escolares.

Este espacio permitirá que los más jóvenes puedan aprender, disfrutar y crear mundos de fantasía por medio de experiencias sonoras y visuales. De esta manera, podrán acercarse a un mundo mágico y lleno de posibilidades que ofrece el cine y las artes audiovisuales.

  • Día: del 29 de marzo al 30 de marzo

  • Lugar: Cinemateca de Bogotá

  • Hora: Varios horarios 

  • Entrada gratuita con inscripción previa.


Teatro Petra

25 Cosas

Ha comenzado una nueva etapa política en el país. Ese hecho histórico coincide con la pérdida de la memoria de Elián Farías. Se despierta el día en que celebran el nuevo gobierno y no recuerda nada de su vida anterior. Por el contrario, tiene otro pensamiento, otra historia y otro pasado.

Su círculo cercano trata de que vuelva a ser la que era. Algunas personas prefieren que regrese a su pensamiento anterior, ella prefiere seguir en su nueva personalidad. Sobre aquello que le conviene más a su gente o a ella, o a las autoridades, se trata esta obra.

Dentro de su nueva vida, Elián quiere abrazar las posiciones renovadas frente a la inclusión, el sexo, la tolerancia. A veces se dan naturalmente, otras se notan forzadas. Hay acontecimientos que ella desconoce y que irá descubriendo. Su círculo también desconoce cosas de ella.

  • Funciones:

Jueves 28 de marzo, 4:30 p. m. Viernes 29 de marzo, 4:30 p. m. Sábado 30 de marzo, 6:00 y 8:30 pm.

  • Lugar: Teatro Petra - Carrera 15 Bis # 39-39

  • Ingreso para mayores de 14 años con boletería.


Teatro Libre Chapinero

El Exorcista

El objetivo de presentar la obra de teatro "El Exorcista" es ofrecer al público una experiencia teatral única y aterradora. La obra busca generar emociones intensas y mantener al espectador en suspenso, llevándolo a través de una historia escalofriante que explora temas como el bien y el mal, la fe y la redención.

Además, la obra busca recrear la atmósfera de la famosa película del mismo nombre, que fue un hito en el cine de terror. La puesta en escena utiliza efectos especiales, luces, música y actuaciones impactantes para crear un ambiente de horror que sumerge al público en la trama y genera una experiencia inmersiva.

  • Día: del 29 de marzo al 20 de abril

  • Lugar:  Teatro Libre Chapinero - Calle 62 #9A-65

  • Hora: 8:00 p.m.


Ciclovía

Ciclovía

En el marco de la Semana Santa, la Ciclovía tendrá diferentes fechas y operará con normalidad de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.

Estas serán algunas novedades:

  • Viernes Santo, 29 de marzo: No habrá Ciclovía.

  • Domingo, 31 de marzo: se habilitará habitualmente, sin el tramo de la Av. Boyacá, desde la carrera 24 hasta la iglesia de La Aurora, por plan retorno.

En estos días, los asistentes podrán hacer uso del parque lineal más grande del mundo para caminar, trotar, montar en bicicleta o hacer diferentes tipos de actividad física, las cuales buscan promover un mejor estilo de vida saludable.


 Festival de Teatro Alternativo 2024

Festival de Teatro Alternativo 2024

Para los amantes de las artes escénicas llega a Bogotá la IV edición del Festival de Teatro Alternativo Festa con 58 obras de teatro, danza y performance, de agrupaciones distritales, nacionales e internacionales, en 12 escenarios en diferentes localidades de la ciudad. 

La fiesta teatral se llevará a cabo del 22 al 31 de marzo y empatará su programación el día 27, con el Día Internacional del Teatro. 

Uno de los principales logros del FESTA es la democratización y acceso a las artes escénicas, generando nuevos públicos y promoviendo la dramaturgia nacional y los grupos regionales. Este enfoque ha sido respaldado y reconocido por el sector teatral.

¡Consulta toda la programación aquí! 

  • Días: del 22 al 31 de marzo

  • Lugar: Varios teatros

  • Hora: Varios horarios 

  • Entrada con boletería


Teatro La mama

Los trozos más pequeños 

En Trozos Más Pequeños es una obra sobre la condición de finitud propia de la persona, definida desde la antropología como: la fragilidad. Comprendida como la visión propia de ser indefenso y susceptible a cualquier tipo de daño. Marisol, enfermera del hospital, debe atender a diferentes personas en su día a día a quienes considera flores en un gran jardín que requieren múltiples cuidados, en este proceso, colecciona flores que desearía no coleccionar y que le acompañaran siempre.

Durante el desarrollo de la historia, un grupo de personas que coinciden en la sala de espera del hospital, flores para Marisol, esperan ser atendidos por ella, y mientras lo hacen, se ven cara a cara con las dificultades y realidades a las que se enfrentan las personas para acceder a un sistema de salud, a un trabajo o simplemente a la materialización y realización de un sueño en un entorno colombiano que, carente de opciones y oportunidades, impide la realización personal, social, económica, familiar, cultural y profesional de cada uno de ellos.

Esta obra es una crítica directa a las estructuras sociales, políticas y económicas que acaban la esencia de la vida, del ser. Reconocerse como un sujeto fuerte que se desvanece en momentos de impacto nos permitirá comprender las cusas de lo que vivió cada uno y las razones por las que están allí.

  • Día: del 29 de marzo al 30 de marzo

  • Lugar:  Teatro La Mama - Calle 63 # 9-60

  • Hora: Viernes 29 de marzo: 6:30 p.m. / Sábado 30 de marzo: 7:30 p.m.

  • Aporte: General: $35.000  /Pareja: $50.000

  • Información y reservas: 3102631000


Teatro Nacional La Castellana

El Método

Fernando, Clara, Enrique, Andrea y Carlos se sorprenden cuando se dan cuenta de que todos están en busca del mismo trabajo. Para ganarse el puesto de CEO de esta prestigiosa y pudiente empresa, tendrán que competir en unas pruebas, que no solo prometen demostrar quién es el o la más apta para el cargo, sino de sacar a la luz el carácter de cada uno.

  • Día: del 29 de marzo al 31 de marzo

  • Lugar:  Teatro Nacional La Castellana - Calle 95 # 47 - 15

  • Hora: Viernes 29 de marzo y sábado 30 de marzo: 6:00 p.m. /8:30 p.m. / Domingo 31 de marzo: 6: 00 p.m.

  • Ingreso para mayores de 12 años, con boletería.


Visita el Planetario de Bogotá

Visita el Planetario de Bogotá

El Planetario de Bogotá te ofrece tres rutas que te llevarán a explorar el universo, la vida y las leyendas; así mismo, habrá shows láser como Fantasía Musical del 23 al 31 de marzo 11:00 a.m. ColdPlay: 24 y 31 de marzo 7:00pm The Beatles: 24 de marzo 4:00p.m., entre muchas otras que no te puedes perder.

Además, el sábado 30 de marzo, se realizará la primera edición del tradicional Planetario Nocturno 2024, un encuentro que ofrece múltiples actividades para el disfrute de toda la familia. Estas actividades iniciarán a las 3:00 p.m. 

  • Días: del 23 al 30 de marzo

  • Lugar: Planetario de Bogotá

  • Hora: Varios horarios 

  • Entrada con boletería


Teatro Nacional

Por la misma tijera

Esta obra navega por distintos tópicos de la relación padre e hijo, teniendo en cuenta que esta es una de las relaciones humanas más compleja; tan cómplice como tan rival. El agravante edípico saca a la luz estructuras de comportamiento que, en países como el nuestro, ha costado el abandono o el temor constante; pone a prueba la dificultad que tienen los hombres de vulnerarse, ceder o perdonar.

Una vez iniciada la función no es permitido el ingreso a la sala. 

Ingreso para mayores de 14 años con boletería.

  • Días: del 28 al 30 de marzo

  • Lugar: Teatro Nacional (Carrera 20 #37-54)

  • Hora: 6:00 p.m.

  • Entrada con boletería


Teatro Nacional

Talento Humano

Talento Humano es una promesa de una obra exitosa que busca hablar de la autorrealización y la dura y cruda lucha contra el éxito. Es decir, pretende hacer una crítica al éxito con una obra de teatro que lo busca en todas partes.

En esa medida, los actores que aquí son vistos como operadores, deberán sobrellevar un dispositivo que los persiga, vigile, proteja, explote y compare para entrelazar lo laboral y lo artístico, y así mostrar la opresión y descontrol que se vive en el ambiente creativo.

La clase obrera escucha una voz que le pide resultados frente a los clientes (espectadores) y deberá unir fuerzas para intentar derrocar esa voz, así esta solo viva dentro de sus cabezas. 

Una vez iniciada la función no es permitido el ingreso a la sala. 

Ingreso para mayores de 12 años con boletería.

  • Días: del 28 al 30 de marzo

  • Lugar: Teatro Nacional (Carrera 20 #37-54)

  • Hora: 6:00 p.m.

  • Entrada con boletería


Teatro Petra

Historia de una oveja

Esta es la historia de una oveja que nace en el campo y tiene que pasar parte de su vida en otros campos, en carreteras, en montañas, páramos, ríos, basureros, ciudades extrañas, acompañada – a veces- por su dueña, la Niña Tránsito, y un egipcio llamado Alí que salió de su país huyendo de las guerras del desierto, pero que terminó aquí, huyendo también, junto a Miranda y Berenée.

Los tres tuvieron que abandonar el municipio del Santo José cuando después de ordeñar regresaron a su casa y se dieron cuenta de que todo el mundo estaba con sus enseres afuera. Berenée piensa que es un trasteo o un carnaval.

Para Berenée todo es un juego, una fiesta, o la sensación de que viajan de vacaciones. No sabe que a partir de ese momento se volverán desplazados.

  • Días: del 3 al 20 de abril

  • Lugar: Teatro Petra (Carrera. 15 Bis # 39 - 39)

  • Horarios: Miércoles a viernes: 8:00 p.m.. / Sábados: 6:00 p.m.. y 8:30  p.m.

  • Entrada con boletería


Horario: Varios horarios

Lugar: Varios lugares de Bogotá